LA DENUNCIA PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD PUBLICA

Por Abogado William Acevedo Azarcoya

Cuando se habla de seguridad pública se está tocando un tema sensible para la sociedad, quien siempre busca la tranquilidad y paz social.

En nuestro Estado de Yucatán la seguridad pública ha sido por décadas, el mayor de los bienes del que hemos gozado debido más que nada a ese comportamiento civilizado de la sociedad.

En la actualidad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordinadamente con la Procuraduría General de Justicia del Estado se han venido transformando para establecer una atención oportuna atendiendo diversos aspectos generadores de las conductas delictivas.

En nuestro Estado se está logrando una mayor participación de la sociedad y el fomento de estrategias que permitan el autocuidado y la denuncia como herramienta fundamental que lleva a actuar a la autoridad con oportunidad, y de esa manera elevar los índices de seguridad.

Actualmente nuestra Policía realiza esfuerzos extremos para darle seguridad a nuestro Estado y a nuestra ciudad capital. Es común ahora ver en diversos puntos del Estado, de la ciudad y hasta en la periferia los “retenes” con policías bien equipados para salvaguardar la tranquilidad de la sociedad en general, esta es su finalidad. Pero, para que prevalezca esa paz y seguridad que tenemos y de la que los Yucatecos presumimos, debemos conservar la cultura de la denuncia que nos caracteriza a nosotros lo yucatecos como una cuestión básica e importante para impulsar y activar las acciones de la policía.- Mérida, Yuc., a 29 de agosto del 2009

Atentamente
ABOG. WILLIAM DE JESUS ACEVEDO AZARCOYA
PRESIDENTE DE LA BARRA DE ABOGADOS

E-mail: [email protected]